Planta de lubricantes SKSOL

La planta de SKSOL, ubicada junto a la refinería de Repsol, utilizará como materia primar productos de esta última. El proyecto ocupará una parcela de unos 35.000 metros cuadrados, además de otra de 55.000 metros cuadrados adicionales para la zona de almacenaje en la dársena de Escombreras.

Estas nuevas instalaciones se construirán siguiendo las mejores prácticas internacionales de ingeniería y cumpliendo en materia de medio ambiente y seguridad.

La producción de la nueva planta se destinará, fundamentalmente, al mercado europeo y tendrá capacidad para abastecer el 20 por ciento del consumo mundial, y el 40 por ciento del consumo europeo.

Durante la ejecución de las obras, se alcanzará un nivel de empleo medio de 350 personas, alcanzando en puntas de trabajo las 900 personasUna vez en marcha, la planta generará 160 empleos. En cuanto a la contratación de empresas, durante las obras se generarán 60 contratos, que permitirán la participación de unas 100 empresas.

Laboratorios Horysu realiza el control de calidad de toda la obra, tanto de movimientos de tierras, compactaciones, hormigón, cross-hole de pilotes, aceros, geotextiles, etc. Entre los ensayos realizados se incluye un ensayo novedoso de control de compactación como la Placa Dinámica.

Ir al contenido